Archivo Léame de ZoneAlarm 9

Última actualización: 3 de septiembre de 2010

Le agradecemos que haya seleccionado el software de seguridad ZoneAlarm, el programa de seguridad en Internet que detecta y controla el tráfico de Internet entrante y saliente y le protege de las amenazas conocidas y desconocidas.

Correcciones y funciones nuevas incorporadas en las actualizaciones del producto:
Visite la página Histórico de versiones para averiguar qué mejoras y correcciones se incorporaron en las actualizaciones del producto posteriores a esta versión.

Tenga en cuenta estos cambios realizados recientemente en la interfaz de usuario, que quizá todavía no estén recogidos en la Ayuda del proyecto:

1.      Modos de análisis: Se ha cambiado el orden de las opciones Antivirus/Protección contra programas espía | Opciones avanzadas | Modos de análisis. Ahora el análisis recomendado y predeterminado es Análisis rápido. También se ha agregado la búsqueda de rootkits a Análisis en profundidad, así como un nuevo análisis llamado Análisis en gran profundidad, que analiza todos los archivos, carpetas y archivos comprimidos.

2.      Búsqueda de rootkits: Los rootkits se detectan y eliminan durante el Análisis en profundidad y el Análisis en gran profundidad inicial que puede realizarse al instalar ZoneAlarm. El software ZoneAlarm impide que los rootkits puedan instalarse en su equipo, pero no vuelve a buscarlos automáticamente después del Análisis en gran profundidad tras la instalación. Para realizar una búsqueda de rootkits y eliminarlos después del análisis inicial, configure las opciones Antivirus/Protección contra programas espía | Opciones avanzadas | Modos de análisis en Análisis en profundidad o Análisis en gran profundidad. A continuación, haga clic en Explorar ahora en el panel Antivirus/Protección contra programas espía.

3.     Opciones al obtener acceso: Se ha cambiado el orden de las opciones Antivirus/Protección contra programas espía | Opciones avanzadas | Análisis al obtener acceso, siendo ahora la opción recomendada y predeterminada “Analizar al leer y escribir”.

4.     Opciones de tratamiento automático de virus: Se ha cambiado el orden de las opciones Antivirus/Protección contra programas espía | Opciones avanzadas | Tratamiento automático de virus de tal manera que ahora se muestra en primer lugar la opción recomendada.

Índice

§  Productos y versiones que abarca este archivo Léame

§  Requisitos del sistema

§  Instalación y desinstalación

§  Problemas conocidos y soluciones

§  Licencias

§  Ayuda, solución de problemas y soporte

Productos y versiones que abarca este archivo Léame

En este archivo Léame se ofrece información de la versión 9 de los productos ZoneAlarm. En la página Funciones ofrecidas puede consultar las funciones que ofrece cada producto del software de seguridad ZoneAlarm.

Requisitos del sistema

A continuación se explican los requisitos mínimos recomendados para obtener un nivel óptimo de rendimiento y una experiencia inmejorable con nuestro software. El software puede instalarse en equipos que no cumplen estos requisitos, pero a expensas de la calidad de la experiencia del usuario.

Requisitos del sistema operativo

Microsoft® Windows® 7
32/64 bits, 2 GB de RAM
Procesador a 2 GHz o más rápido
250 MB de espacio libre en el disco duro

Microsoft Windows Vista SP1 o SP2
Business / Home Premium / Ultimate:
32/64 bits, 2 GB de RAM
Procesador a 2 GHz o más rápido
250 MB de espacio libre en el disco duro

Microsoft Windows, XP SP2 o SP3
Home / Professional:
32 bits, 1 GB de RAM
Procesador a 1 GHz o más rápido
250 MB de espacio libre en el disco duro

Requisitos específicos de las características

Requisitos de seguridad de navegación

 

Compatibilidad con el filtrado de correo no deseado
(no disponibles con todos los productos de ZoneAlarm)

Compatibilidad con MailSafe
(no disponibles con todos los productos de ZoneAlarm)

Requisitos del cifrado del disco duro para portátiles
(complemento; no disponible con todos los productos de ZoneAlarm)

Microsoft Internet Explorer 6, 7, 8
Mozilla Firefox 2.0, 3.0, 3.5, 3.6

 

Outlook Express

 

POP3: compatible

IMAP: compatible si Outlook Express está configurado para que descargue el mensaje completo (no solamente el encabezado)

 

WinMail:

 

POP3: compatible

 

Nota: WinMail IMAP no es compatible

 

Outlook 2003 y 2007

 

Exchange: compatible

POP3: compatible

IMAP: compatible si Outlook está configurado para que descargue el mensaje completo (no solamente el encabezado)

Nota: Microsoft ya no da soporte a Hotmail

SMTP (sólo correo saliente)

 

PC portátil

Durante la instalación se comprobará la compatibilidad de su equipo con el cifrado del disco duro. No todos los sistemas son compatibles.

Capacidad de su portátil para grabar en una memoria USB, un disquete o un CD (también necesitará un software de grabación de CD con capacidad para grabar imágenes ISO si desea crear un disco de recuperación en CD)

 

Véase también Problemas conocidos del cifrado del disco duro.

 

Control parental (no disponible con todos los productos de ZoneAlarm):

El Control parental funciona con cualquier navegador web y para cualquier programa que pueda utilizarse para navegar en Internet.

Requisitos adicionales

·         No se admiten los volúmenes de disco dinámicos.

·         El software de seguridad de ZoneAlarm funciona con casi todos los tipos de conexiones TCP/IP, como redes LAN Ethernet, redes LAN inalámbricas, DSL, módem de cable y conexiones de acceso telefónico.

·         La resolución ideal para el software de seguridad de ZoneAlarm es de 1024 x 768 o superior. Puede que algunas pantallas del software no se muestren correctamente con resoluciones de 800 x 600 e inferiores.

Actualización, desinstalación y vencimiento de la licencia

Actualización desde una versión anterior

Al comprar el software de seguridad de ZoneAlarm, recibirá actualizaciones automáticas del producto durante el plazo de validez de la licencia comprada, es decir, cuando se publique una versión nueva del software, su programa se lo notificará y podrá descargarla de manera instantánea y gratuita. También puede hacer lo siguiente para obtener la versión más reciente:

  1. Abra ZoneAlarm.
  2. Haga clic en Información general | Preferencias.
  3. Elija el botón Comprobar actualizaciones.

En una actualización desde una versión anterior, el programa de instalación conserva la configuración anterior de ZoneAlarm siempre que ello es posible. Si realiza una actualización a un producto nuevo, se recomienda siempre realizar una instalación nueva, si bien de esta forma no se conserva la configuración anterior de ZoneAlarm.

En uno otro caso, se recomienda guardar la configuración antes de la actualización, ejecutando la función Información general | Preferencias | Copia de seguridad. Después de la actualización, ejecute Información general | Preferencias | Restaurar para importar el archivo de configuración guardado.

Visite la página Histórico de versiones para averiguar qué funciones nuevas y correcciones se incorporaron en las actualizaciones del producto.

Cuando venza la licencia

Al comprar un producto de ZoneAlarm, el usuario se convierte en su propietario. También obtiene el derecho a uno o varios años de soporte técnico online y actualizaciones gratuitas de su versión del software. Dichas actualizaciones incluyen las del producto y las de las firmas antivirus/anti-software espía, que le mantienen protegido contra el malware (software dañino) nuevo a medida que éste se va descubriendo.

Cuando venza la licencia, puede renovarla para seguir recibiendo actualizaciones del producto y soporte técnico. Si no la renueva, el producto seguirá funcionando igual que antes, pero sin las actualizaciones necesarias para detectar los programas dañinos recién descubiertos. Puede renovar la licencia en http://www.ZoneAlarm.com/renew/.

Para averiguar si la clave de licencia de que dispone sigue siendo válida, haga clic en Información general | Información del producto | Cambiar lic. Aparecerán la fecha y hora de caducidad de la clave de licencia inmediatamente debajo del número de licencia.

Ayuda con las claves de licencia
Si tiene algún problema con su clave de licencia, consulte Ayuda para claves de licencia.

Actualización a otro producto de ZoneAlarm

Para averiguar cómo puede actualizar su producto para obtener más funciones:

  1. Abra ZoneAlarm.
  2. Haga clic en el vínculo " Compruebe que está ejecutando la protección necesaria en su equipo", en el centro de la parte inferior de la ventana. Se abrirá una ventana que le ayudará a seleccionar fácilmente las opciones de actualización.

Desinstalar ZoneAlarm

Para desinstalar su producto de ZoneAlarm:

  1. En el menú Inicio de Windows, seleccione Todos los programas | ZoneAlarm | Desinstalar ZoneAlarm Security.
  2. Haga clic en el botón Desinstalar en el cuadro de diálogo que se abre y siga las instrucciones de la pantalla.

 Problemas conocidos y soluciones

En esta sección se relacionan las categorías siguientes de problemas conocidos en esta versión del producto:

General

a.     La instalación de ZoneAlarm mientras se ejecuta una actualización de Windows puede causar errores de instalación. Espere a que termine la actualización de Windows, reinicie y después realice la instalación.

b.       Por razones de seguridad, ZoneAlarm no se admite en las cuentas de invitado del sistema. CR00386992

c.     Si se conecta a su PC desde otro equipo por medio de “Conexión a Escritorio remoto”, Windows puede dejar de responder, por lo que tendrá que reiniciar el equipo. CR00387375

d.       En Windows Vista, el servidor de seguridad incorporado de Windows no se activa automáticamente cuando se cierra ZoneAlarm. CR00224794

e.      ZoneAlarm puede modificar la variable de entorno PATH.

Windows 7

a.       Con ZoneAlarm instalado, no se puede actualizar desde Microsoft Vista a Windows 7. ZoneAlarm no se ejecutará correctamente después de esta actualización del sistema operativo.

Problemas de actualización

a.      Si aplica una configuración de proxy, deberá reiniciar el software de seguridad ZoneAlarm para que se activen los cambios. [20924]

b.     Cuando se instala el software de seguridad ZoneAlarm sobre una instalación ya existente del software de bloqueo del correo no solicitado MailFrontier, después de la instalación se pierden algunas opciones de configuración de MailFrontier. [23315]

c.      Las reglas avanzadas del servidor de seguridad que no bloquean el tráfico se autorizan con permiso del programa. Si se otorga a un programa permiso de comunicación y después se crea una regla avanzada configurada para bloquearlo, tiene prioridad el permiso del programa. Por ejemplo, si permite el programa “ping” y crea una regla que bloquea las respuestas de “ping” procedentes de otros equipos, la contestación a los “ping” estará permitida. Aunque la regla establece el bloqueo, al estar permitido del programa, también lo están las respuestas. [26822]

d.     Cuando haga una actualización a una versión nueva, antes de empezar cierre los cuadros de diálogo de prueba que estén abiertos. [40871]

Antivirus/Anti-software espía

a.      Las actualizaciones del software antivirus y anti-software espía no se pueden cancelar una vez iniciadas. No se muestra un cuadro de diálogo de progreso de actualización durante las actualizaciones del programa antivirus y anti-software espía. Las actualizaciones se realizan sin intervención del usuario. CR00222938

b.     Si intenta restaurar un software espía que se ha puesto en cuarentena, puede recibir un mensaje de error si dicho software ya se había restaurado previamente.

c.      Antes de intentar restaurar un archivo en cuarentena, asegúrese de que el disco duro del equipo tiene suficiente espacio libre para el archivo. [40435]

d.     ZoneAlarm a veces inicia una actualización durante un análisis. A consecuencia de esto, el resultado del análisis puede tener errores. Vuelva a realizar el análisis después de la actualización.  CR00207772

e.      A veces, el programa de análisis antivirus no puede obtener acceso a un archivo a causa de los permisos que éste tiene asociados.  CR00206763

f.      En raras ocasiones, es posible que el panel de análisis no se cargue durante el arranque. En ese caso, reinicie ZoneAlarm o el equipo.  CR00206728

g.     A veces, la fecha de último análisis mostrada puede ser errónea.  CR00206605 

h.      ZoneAlarm Antivirus pone automáticamente en cuarentena los archivos que contienen archivos "no es virus". [CR00207999]

Hardware

a.      Los usuarios de TabletPC deben asignar manualmente el nivel de confianza “Super” a wisptis.exe o, de lo contrario, el dispositivo no podrá funcionar. Esto se hace en el panel Control de programas | Programas.

b.     En determinadas circunstancias, algunos equipos portátiles que ejecutan ZoneAlarm pueden tardar de 2 a 3 minutos en cerrarse. Esto se ha observado en un portátil Asus serie F8 de 32 bits con Windows Vista.  CR00387434

c.      En raras circunstancias, algunos equipos portátiles que ejecutan ZoneAlarm pueden quedarse bloqueados en el modo de suspensión, por lo que deben reiniciarse para volver a funcionar. Esto se ha observado en portátiles Asus serie F8 de 32 y 64 bits con Windows Vista. CR00387430

Software de terceros

a.       Los productos ZoneAlarm no son compatibles con los productos antivirus Panda. CR00387340

b.    Si la seguridad del navegador está activada, después de instalar Adobe Flash puede que deba reiniciar el navegador. CR00460275

c.       ZoneAlarm no es compatible con DAEMON Tools. Un error del software DAEMON Tools crea un conflicto con ZoneAlarm que puede causar un bloqueo de BSOD. CR00504694

d.       El servidor de seguridad integrado en Windows XP impide las transmisiones FTP: el servidor de seguridad integrado en XP puede interferir con el control del tráfico FTP activo por el software de seguridad ZoneAlarm. A causa de esto, ZoneAlarm podría bloquear el tráfico FTP entrante. Para resolver el problema, utilice FTP pasivo o desactive el servidor de seguridad de XP. [8456]

e.      Problemas con el software de seguridad ZoneAlarm y GoToMyPC en Windows XP: Si se conecta a un equipo Windows XP que tiene seleccionada la opción “Proteger el cliente...”, al abrir el centro de control del software de seguridad ZoneAlarm desde un equipo remoto en el equipo host se bloquearán el teclado y ratón. Para resolver este problema, en el equipo host, seleccione Control de programas | Programas, asigne los derechos de acceso De confianza e Internet a “GoToMyPC Screensharing Plugin” (g2host.exe), y después reinicie el equipo host. [14624]

f.      La ejecución simultánea del software de seguridad ZoneAlarm y otro programa de servidor de seguridad puede causar conflictos: se recomienda no ejecutar otros productos de servidor de seguridad para PC (como PC-Cillin, Kerio, Sygate) al mismo tiempo que ZoneAlarm. [12641, 17734]

g.     Algunas versiones del software antivirus McAfee son incompatibles con ZoneAlarm Antivirus y ZoneAlarm Security Suite. Si utiliza una versión de McAfee que incorpora la tecnología LSP (Proveedor de servicios por niveles), no podrá activar la función antivirus de ZoneAlarm. [18034]

h.      Software que bloquea las instalaciones de ZoneAlarm. Para evitar conflictos de software importantes, si está instalado alguno de los programas siguientes, la instalación de ZoneAlarm se bloqueará y aparecerá un mensaje para pedirle que desinstale el otro producto antes de instalar ZoneAlarm:

Kaspersky Anti-Virus Personal, Kaspersky Anti-Virus for Windows Workstations, Kaspersky Internet Security, Kaspersky Anti-Virus Personal Pro, Kaspersky, McAfee ISS Firewall, McAfee Internet Security, McAfee ViruScan Pro v7.0 Firewall, McAfee Personal FireWall Plus, TrendMicro Internet Security 2002-2004, TrendMicro OfficeScan, TrendMicro OfficeScan, F-Secure Anti-Virus, F-Secure Security Suite, Kaspersky Antiviral Toolkit Pro, Kerio Firewall 4.11-4.16 y 2.1.5, Sygate Personal Firewall Pro 5.5, Kaspersky Anti-Hacker, CA Anti-Virus 7.0, Agnitum Personal Firewall 1.0 y 2.1, Tiny Personal Firewall 5.5, Spyware Doctor 5.0 y anteriores, System Mechanic Version 7.1.4.0 y anteriores (se añadirán más productos a esta lista a medida que se vayan descubriendo nuevos conflictos con el software de seguridad)

Seguridad de navegación

a.     Si la seguridad del navegador está activada, en Internet Explorer, el comando Archivo > Enviar > Acceso directo a escritorio, no crea un acceso directo a un sitio web. Solución: En el icono de la bandeja del sistema de ZoneAlarm, elija Abrir navegador sin protección y abra provisionalmente el sitio web en la ventana del navegador sin protección para utilizar el comando Enviar > Acceso directo a escritorio.

b.    Borrar los datos virtuales en la seguridad del navegador El panel Configuración avanzada puede borrar las opciones de configuración nuevas del navegador, ya que la configuración se aplicó en el sistema de archivos virtual de la seguridad del navegador. R0038629

c.     Con la seguridad del navegador activada, en Firefox no se puede utilizar el menú contextual para establecer la imagen de una página web como fondo del escritorio. CR00385858

d.    Si establece como navegador predeterminado un programa no admitido por el software, todos los vínculos web se abrirán en el navegador predeterminado y, por tanto, no estarán protegidos por la seguridad del navegador aunque esta opción se esté ejecutando. CR0

e.     Puede que la seguridad del navegador no se cargue con el navegador web durante el arranque. Si la seguridad del navegador todavía se está inicializando cuando se abre un navegador web, puede que éste se abra sin la protección de seguridad del navegador. Es muy probable que esto ocurra si el navegador y la seguridad del navegador están configurados para abrirse cuando se inicia el sistema. Solución: Si la barra de herramientas de seguridad del navegador no aparece en el navegador, ciérrelo y abra otra ventana del navegador cuando la seguridad del navegador termine de inicializarse.

f.     El navegador no se inicia si los archivos del sistema virtual están dañados. En algunas circunstancias, los archivos del sistema virtual pueden resultar dañados e impedir que se abra un navegador. Solución: En casos como éste, haga clic en Borrar datos virtuales del panel de configuración Configuración avanzada de la seguridad del navegador.

g.    Problemas con los programas de captura de pantalla: La tecnología que impide las capturas de pantalla puede bloquear el funcionamiento de algunos programas que obtienen capturas de pantalla. Soluciones: En el panel Configuración, anule la selección de Protección contra programas espía | Bloquear programas que registran en secreto. R00386182 CR00386183 CR00386184

h.     Algunos programas y características web pueden almacenarse e instalarse en el sistema virtual de archivos de la seguridad del navegador, lo que hace que no estén disponibles. Por ejemplo, la opción Agregar acceso directo a escritorio no funciona en Roboform Free; puede que no se conserven las exportaciones de Microsoft OneNote y EverNote.

i.      En algunos casos puede que tenga que reiniciar la seguridad del navegador para ver el contenido enviado al sistema de archivos de una página web. Esto ocurre con el sistema de archivos FAT32. CR0038608

j.      Algunos productos de seguridad y filtrado del web, como OPTENET Web Filter, pueden bloquear el acceso a Internet cuando está activada la seguridad del navegador. CR00386160

k.     Algunos paquetes de seguridad de terceros, como Spyware Doctor, pueden impedir el funcionamiento de la seguridad del navegador. Además, el software antivirus o anti-programas espía de terceros puede confundir los archivos de la seguridad del navegador con un virus o un programa espía y, por este motivo, bloquearla. Solución: Si es posible, configure los productos de seguridad de terceros para que reconozcan y acepten el software seguridad del navegador de ZoneAlarm. CR0038627

l.      Algunos juegos interactivos y funciones que utilizan Adobe Flash pueden tener conflictos con la función de seguridad del navegador que impide la captura de teclado. Por ejemplo, puede que la barra espaciadora no funcione. Este problema también puede ocurrir con otros programas de tecnología de entrada como GooglePinyin. Solución: En el panel Configuración de la seguridad del navegador, anule la selección de Protección contra programas espía | Bloquear programas que registran en secreto.

m.   Puede que necesite reiniciar la seguridad del navegador para que se acepten los cambios de la clave de licencia. CR00386231

n.      La primera vez que abra la seguridad del navegador y el navegador privado, puede que funcionen lentamente, ya que se debe crear el sistema protector de archivos de virtualización. En posteriores ejecuciones, el funcionamiento será normal. CR0038616

o.      La barra de herramientas pequeña de la seguridad del navegador de ZoneAlarm aparece incorrectamente cuando está desactivada la barra del estado de Firefox. Solución: Active la barra de estado de Firefox. CR0038620

Cifrado del disco duro (HDE)

a.     El cifrado del disco duro admite hasta seis discos duros, que juntos pueden sumar un total de 12 volúmenes cifrados como máximo.

b.     No se admiten los conjuntos de bandas ni los conjuntos de volúmenes: En Windows XP, el cifrado del disco duro no debe instalarse en particiones que formen parte de un conjunto de bandas o un conjunto de volúmenes.

c.     No se admite la compresión del directorio raíz: El cifrado del disco duro no puede instalarse en un disco que tenga comprimido el directorio raíz (o los directorios raíces). El directorio raíz debe descomprimirse antes de instalar el cifrado del disco duro. No obstante, los subdirectorios del directorio raíz sí pueden estar comprimidos.

d.    Si reinicia su PC mientras está en curso el cifrado (es decir, pocas horas después de la instalación inicial), puede que aparezca una advertencia de CheckDisk. Este mensaje es normal durante el cifrado y no indica ningún problema. CR00455404

e.     No se puede hibernar el sistema cuando está cifrado con el cifrado del disco duro.

f.     Los lectores de tarjetas inteligentes no pueden utilizarse en la pantalla de autenticación preinicio. CR00224776

g.      No cree particiones ni cambie el tamaño de las particiones actuales si tiene instalado HDE. Estas operaciones no se admiten y pueden causar una avería del disco y la consiguiente pérdida de datos.

h.     No se puede arrancar desde otro soporte (aparte del disco de recuperación).

i.      El inicio de dos o más sistemas operativos al arrancar no se admite.

j.      No se admiten los cambios del sistema operativo principal, por ejemplo, un cambio de XP a Vista o las actualizaciones principales del sistema operativo (los cambios realizados por los Service Pack sí se admiten).

k.     Si un fallo del sistema produce una “pantalla azul” y necesita recuperar archivos con la función de recuperación de Windows, antes de utilizar dicha función descifre el disco con la autenticación de recuperación de HDE.

l.      El cifrado del disco duro no es totalmente compatible con algunos programas antivirus. El proceso que realiza el cifrado del disco duro se ejecuta en segundo plano y no afecta de forma perceptible al rendimiento del equipo. No obstante, si el programa antivirus inicia un análisis del disco mientras el cifrado del disco duro está cifrándolo, el rendimiento disminuirá.

m.   La función antivirus de BIOS debe estar desactivada. Si está activa, el sistema se bloqueará cuando vuelva a cargarse desde el modo de suspensión.

n.     Las particiones sin formato causan la cancelación de la instalación. Si el equipo donde se va a instalar el cifrado del disco duro contiene una partición sin formato, la instalación se cancelará.

o.    El cifrado del disco duro de momento no admite el uso de las tecnologías ReadyBoost™ y ReadyDrive™ de Windows Vista.

p.    No se admiten las particiones de recuperación.

q.      No se admite BitLocker en Vista. El cifrado del disco duro no funcionará si está instalado BitLocker en Vista.

r.        El Control de programas de ZoneAlarm debe estar activado para que el asistente de disco de reparación del cifrado de disco duro indique correctamente el éxito de la operación. Si está desactivado, cuando finalice la ejecución de dicho asistente, aparecerá un mensaje para indicar que los datos de recuperación no se cargaron correctamente. Asimismo, en el panel de cifrado del disco duro no se indicará la carga correcta aunque esta operación se haya realizado satisfactoriamente. CR00225319

s.       HP Compaq 6910P Notebook PC experimenta errores de pantalla azul intermitentes en preinicio. 453085

t.      HDE puede tener un error de pantalla azul, con el código 0x0500128BD, en los sistemas que tienen varios discos, sobre todo si las unidades de disco son de distintos tipos (por ejemplo, IDE y SCSI o IDE y SATA). El bloqueo se produce si el primer disco que descubre Windows (y lo notifica a HDE) no es el disco de arranque. 452853

u.     Si se intenta crear un archivo de recuperación en una unidad SanDisk Cruzer USB y desbloquear el archivo de recuperación en los dos pasos, se producirá un error al crear el archivo en la memoria USB en la unidad SanDisk Cruzer. Este problema sólo ocurre si la memoria USB se utiliza el modo estándar (entrega). Si se quita la aplicación integrada y se da formato a la memoria, debe funcionar como una memoria USB normal. 410933

v.     Si se instala EW/MI del cifrado del disco duro en un equipo Dell D830 que utiliza un módulo de memoria caché Flash, se producirá un error de la memoria durante el primer reinicio después de la instalación. Si se apaga el equipo cuando aparece el error y se vuelve a encender, el código de HDE se escribirá y la instalación del cifrado del disco duro finalizará correctamente. Esto ocurre en equipos Dell D830 con el módulo de memoria caché de Flash activado en el BIOS. 400016

w.    Si está activado “Mouse support” en PABM de un HP DX2000MT, en HDE funcionarán el teclado USB/PS2 o el ratón USB, pero no los dos a la vez. Al desactivar la compatibilidad con el ratón, el teclado funciona. Si está activada la compatibilidad con el ratón y “USB legacy support” de BIOS está desactivado, funcionarán el teclado y el ratón en FDE. 399600

x.     Si un equipo Hewlett Packard d230MT tiene conectados dispositivos USB, aparece una pantalla negra, que impide la presentación del entorno de preinicio del cifrado del disco duro (HDE) de PC para autenticación. Solución: Desactive “Legacy USB Support” en el BIOS y asegúrese de que esté activada la opción Enable USB Hard Disk Encryption. 10336 (398150)

y.     HDE se bloquea cuando se conecta una base de conexión al equipo PC Acer TM 4400 y USB está activado. Si se desactiva USB, HDE no se bloquea. No obstante, en el último caso, el teclado y el ratón conectados a la base de conexión no funcionarán. Solución: Desactive la compatibilidad con USB en HDE mediante la configuración de FDEMC “Enable USB”. 9403

z.     La instalación del cifrado del disco duro se detiene si está instalado Proventia Desktop versión 8 o 9. Solución: Este problema tiene dos soluciones posibles: 1. Desactivar Proventia Desktop durante la instalación de Pointsec PC. 2. Agregar prot_ins.sys a la lista de exclusiones de Proventia Desktop durante la instalación. 8183  

aa.  Dadas las diferencias de arquitectura entre el cifrado de disco duro y el software Computrace, se produce un problema de compatibilidad entre ellos cuando Computrace se ejecuta en el modo de persistencia de software. Solución: Si se vuelve a escribir el registro maestro de arranque, por ejemplo con fdisk /mbr, el equipo arranca normalmente. 7261

bb.  Cuando se solicita una restauración desde la parte de Windows de RRU, el equipo se reinicia y se carga en RRU antes de permitir efectuar una autenticación en HDE. Al reiniciar desde RRU se obtiene acceso a HDE; después se inicializa en RRU y se ejecuta la restauración solicitada. 6844

cc.  Si el ratón deja de funcionar cuando se ejecuta el programa de recuperación, no se pueden seleccionar volúmenes individuales. Solución: Recupere todos los volúmenes en lugar de los seleccionados.

Licencias: claves de licencia y suscripciones

Si tiene algún problema con su clave de licencia, consulte Ayuda para claves de licencia.

La clave de licencia del software de seguridad ZoneAlarm determina los tipos de funciones de seguridad disponibles. Sin una clave de licencia, ZoneAlarm se ejecuta en modo de prueba durante un número de días predeterminado.

Para comprobar el estado de su clave de licencia, o para cambiar la clave, seleccione Información general | Información del producto en la barra de navegación.

Ayuda, solución de problemas y soporte

Para abrir el Centro de Ayuda: Haga clic en Ayuda en la esquina inferior izquierda de la ventana de ZoneAlarm.

Para obtener ayuda con una alerta del software de seguridad ZoneAlarm: Haga clic en el botón Más información de la alerta. Si desea más información acerca del motivo de cada alerta y qué respuesta puede dar, abra el Centro de ayuda y seleccione Contenido | Descripción y reducción de las alertas.

Para obtener más información y soporte: Dispone de otros medios de ayuda, como las Preguntas frecuentes y la Base de conocimientos, el foro de usuarios, el servicio al cliente y el soporte por chat y telefónico de pago. Estas opciones están disponibles en el centro de servicio técnico y soporte de ZoneAlarm.


Salvo donde se indique lo contrario, todos los contenidos son © 2010 de:
Check Point Software Technologies Ltd.

Todos los nombres de productos de terceros mencionados en este documento son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos titulares.